Chip
Chip
Antes de conocer a fondo el significado del término chip, se hace necesario descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos exponer que se trata de una palabra inglesa que deriva del latín “cippus”, que puede traducirse como “estaca” o incluso como “poste”.
El término chip hace referencia a un elemento muy pequeño, fabricado con un material semiconductor, que presenta numerosos circuitos integrados. Estos circuitos le permiten desarrollar diversas funciones en aparatos electrónicos.
Cabe recordar que se conoce como semiconductor al material que, según determinados factores, puede actuar como aislante o como conductor. Un circuito integrado, por su parte, es un sistema formado por varios elementos electrónicos que se encuentran miniaturizados y están alojados en un mismo soporte hecho con un material semiconductor.
La creación de los chips supuso un gran paso para el desarrollo de la electrónica. Al imprimir los componentes en una unidad de fotolitografía, su producción resulta económica, ya que no se necesita construir un transistor a la vez. Los chips, a su vez, requieren poco material y consumen una cantidad reducida de energía.
Los teléfonos celulares (móviles), las computadoras (ordenadores), los televisores y hasta los automóviles, entre muchos otros dispositivos y máquinas, cuentan con chips, que pueden tener desde diez hasta más de un millón transistores. Según sus componentes y modo de fabricación, es posible distinguir entre los chips monolíticos (hechos con único monocristal) y los chips híbridos (de capa fina o de capa gruesa).
Dentro del ámbito del cine también se ha utilizado en más de una ocasión el término que nos ocupa. Este sería el caso, por ejemplo, de la película “El chip prodigioso”. Se trata de un filme estrenado en el año 1987, dirigido por Joe Dante y protagonizado por actores de la talla de Dennis Quaid, Martin Short, Meg Ryan y Kevin McCarthy.
Comentarios
Publicar un comentario