Bobina
Bobina
Las bobinas electromagnéticas en general tienen diversas aplicaciones, entre ellas se encuentran:
- Las que son usadas en los autos y forman parte del encendido del mismo, también son utilizadas en otras maquinarias y equipos dedicados a la construcción.
- Los imanes que se usan en altavoces, generadores y motores de imán permanente. En la actualidad se han empezado a utilizar imanes en diferentes situaciones como, por ejemplo, en el ahorro de combustible.
- Las bobinas también son utilizadas en fuentes de alimentación para poder filtrar equipos de corrientes alternas y conseguir corriente continua en la salida.
- Otra aplicación es la disminución de cal en el agua, puesto que el campo magnético generado por la bobina diluye la cal. Se puede utilizar en plantas de tratamiento de aguas
Básicamente, la bobina de encendido funciona suministrando a las bujías la corriente de alta tensión necesaria para producir la chispa que permitirá la combustión en el motor. La función primordial de la bobina es la de transformar corriente normal en una de alto voltaje.
En el caso de un automóvil, esta corriente es transmitida hacia las bujías que se encuentran en la cámara de combustión y los electrodos crean la chispa que permite la ignición del combustible. Prácticamente, una bobina de encendido viene siendo un transformador de la corriente, la cual irá de bajo a alto voltaje. La corriente se transmite por medio de un distribuidor en el sistema de encendido, que puede ser electrónico o mecánico.
Por lo general, las bobinas no requieren mantenimiento y duran por bastante tiempo. Es extraño que se dañe y que deba ser reemplazada, ocurre solo si hay un funcionamiento inadecuado en el sistema eléctrico. Sin embargo, es aconsejable que se les hagan algunas inspecciones cada cierta frecuencia para ver cuán efectivas son.
Comentarios
Publicar un comentario